Fernando “Turco” Alí propone una reforma tributaria que busca disminuir impuestos

26.08.2021 | 21:07
/ Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Concejal Fernando Alí

Así se refirió el precandidato a Concejal en Santo Tomé, Fernando ‘Turco’ Alí, tras ser consultado por el conjunto de iniciativas que presentó este último martes en la sesión del Concejo Municipal: “Se trata de una serie de proyectos ambiciosa que busca, a través de la baja de los impuestos municipales, impulsar la competitividad y el comercio local, al mismo tiempo que creamos las condiciones necesarias para la generación de empleo”, manifestó.

Los proyectos proponen elaborar una reforma integral del esquema tributario actual, en un trabajo conjunto con el Poder Ejecutivo Municipal y actores de la ciudadanía con interés en la materia.

Acerca de quiénes se preguntaron si esto no significaría desfinanciar al Municipio, el concejal dijo “Todo lo contrario. La idea de este proyecto es que el Municipio recaude cada vez más. Tenemos la historia reciente de Capitán Sarmiento en Buenos Aires, quienes, bajando e incluso eliminando impuestos innecesarios, lograron que más gente pague y por eso aumentaron la recaudación. Queremos lo mismo para Santo Tomé”.

Es de destacar que los proyectos también plantean la participación de todos los concejales, con el propósito de generar el mayor consenso posible.

arrow_upward