Ilchischen pide informes sobre la obra de pavimento

20.09.2021 | 19:45
/ Fuente: Prensa Ilchischen

Mediante una presentación legislativa, el concejal Julián Ilchischen solicitó al Municipio precisiones acerca de las tareas que involucran al “Grupo N° 1” del Plan de Pavimentación establecido por la Ordenanza N° 3156/16. Concretamente, pide que, a través de las áreas técnicas pertinentes, el Ejecutivo Municipal informe las causas que provocaron las fisuras que se observan a simple vista a lo largo de calle Moreno, entre Sargento Cabral y Chacabuco. De igual modo, requirió detalles de las acciones previstas para solucionar las deficiencias que se advierten.

"Fuimos convocados por un grupo de contribuyentes que nos manifestaron su preocupación al percibir fisuras notorias en la superficie de rodamiento. Las tareas se realizaron recientemente, hace menos de una semana, en Moreno al 1200, donde el hormigón se encuentra agrietado en varios sectores; es necesario conocer si se trató de falencias en la ejecución o la causa fue el uso de materiales que no cumplían con las condiciones de calidad requeridas", explicó el edil. Así, Ilchischen se hizo eco de "las quejas de familias frentistas incluidas en la obra de pavimentación, que hasta el momento venían reclamando por los incumplimientos en cuanto a los plazos de realización, pero ahora también plantean dudas sobre la calidad de la obra".

Cabe mencionar que el concejal justicialista viene "haciendo un seguimiento de la obra de pavimento, que en el año 2016 establecía el hormigonado de 76 cuadras y, en este 2021, se aprobó una ordenanza de nuestra autoría a partir de un pedido de familias de barrio Favaloro, logrando que el proyecto alcance un total de 80 cuadras. Actualmente, nuestras iniciativas apuntan a exigir a las autoridades municipales la concreción de los trabajos, considerando que los plazos de ejecución previstos no se van a cumplir. Gran cantidad de beneficiarios ya cancelaron el importe de la mejora y otros tantos cumplen con los pagos mensuales; mientras esperan que el Municipio cumpla su parte y concrete lo prometido", señaló Ilchischen.

 

arrow_upward