Los trabajadores municipales que no se vacunen podrán presentar cualquier análisis negativo de covid reconocido, no sólo PCR

24.09.2021 | 13:32
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line RADIO

El decreto n° 197 de fecha 6 de septiembre de 2021 dispuso la presencialidad para todos los trabajadores municipales que hubieren recibido al menos una dosis de vacuna contra el covid, exceptuando de su alcance a aquellos empleados que pertenezcan a alguno de los grupos de riesgo enumerados en la misma normativa.

Esta misma normativa establecía que los trabajadores debían acreditar con el correspondiente carnet de vacunación, haber recibido al menos una dosis y que aquellos que optaren por no ser vacunados, debían presentar -a su costo-  un PCR negativo de Covid 19, de manera semanal.

Dicho decreto establece también que quienes no cumplimenten con este requisito, no podrán ingresar a sus lugares de trabajo a prestar servicio, imputándose los días como “sin justificar”, si perjuicio de las sanciones que le pudieran corresponder de acuerdo a lo dispuesto por la Ley N° 9.286.

A partir de la oposición manifestada por estos cinco empleados, se consensuó la posibilidad de extender el requisito a cualquier mecanismo de detección reconocido, con resultado negativo. 

arrow_upward