Quedó en prisión preventiva un hombre acusado de apuñalar a otro para robarle la moto en nuestra ciudad

05.10.2021 | 11:47
Judiciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa MPA

Un hombre de 24 años, cuyas iniciales son JIM, quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación de una tentativa de homicidio cometida en la vía pública de Santo Tomé. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Gabriel Candioti, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal Ana Laura Gioria lleva a cabo la investigación y es quien solicitó que se imponga la medida cautelar. “El magistrado consideró que estaban dados los requisitos para privar al imputado de su libertad por el tiempo que dure el proceso judicial”, afirmó.

Puñaladas

La funcionaria del MPA indicó que “los hechos ilícitos sucedieron el jueves 21 de julio de este año alrededor de las 2:00 de la mañana”. Precisó que “la víctima fue un hombre que transitaba por calle Santa Fe a bordo de una motocicleta”, y aclaró que “el atacante lo conocía y le pidió que lo transportara hacia otro lugar”.

Relató que “la víctima aceptó trasladarlo, y al momento de subirse a la moto, de forma sorpresiva, el imputado apuñaló al conductor en diferentes partes de su cuerpo”. Según destacó la funcionaria del MPA, “la persona agredida logró sobrevivir gracias a la ayuda que recibió en una vivienda cercana”.

Por otra parte, la fiscal manifestó que “el agresor se apoderó ilegítimamente de la moto y huyó de inmediato”.

Calificación penal

Gioria detalló que “al hombre de 24 años se le atribuyó la autoría de los delitos de robo calificado (por el uso de arma) y tentativa de homicidio calificado (por haber sido cometido con la intención de consumar otro delito -criminis causa)”.

 

 

arrow_upward