El Concejo Municipal aprobó tres proyectos de ordenanza de la Concejala Angulo

06.10.2021 | 17:31
/ Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Concejala Natalia Angulo

En la última sesión ordinaria del Concejo Municipal, tres iniciativas de la Concejala por la UCR Progresista Natalia Angulo, recibieron la aprobación del cuerpo.

La primera de ellas fue “La Hora Silenciosa”, un mecanismo a través de la cual, locales comerciales deberán bajar la intensidad de luces y ruidos durante 60 minutos, dos días en la semana  para apoyar a quienes tienen hipersensibilidad a estos estímulos, como son las personas que presentan Trastorno del Espectro Autista. Esta medida no sólo tiende a garantizar momentos de ocio y paseo, sino que además propicia la sensibilización y concientización de este tipo de condiciones que afecta cada vez a más cantidad de personas.

Otro de los proyectos de ordenanza aprobados este martes, es la creación del Consejo Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia.

Se trata de un órgano intersectorial consultivo y de asesoramiento, integrado por instituciones  estatales y de la sociedad civil para diseñar y desarrollar políticas públicas destinadas a la niñez local, enmarcadas en las disposiciones establecidas por la Ley Nacional 26061 y la adhesión provincial a la Ley 12967, de Promoción y Protección de los Derechos del niño.

Por último, obtuvo también acompañamiento de la totalidad del cuerpo, la creación del Programa Permanente de Reanimación Cardiopulmonar para las instituciones deportivas y clubes de nuestra ciudad, la cual constituye una herramienta más en la implementación de políticas públicas de promoción de la salud y prevención de enfermades.

arrow_upward