Acercan propuesta para que el diputado que no se vacunó sesione en su banca

14.10.2021 | 07:10
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Diario La Capital

El diputado provincial Juan Argañaraz (Vida y Familia) pidió formalmente ayer a la Presidencia de la Cámara baja que le permita sesionar en su banca sin estar vacunado contra el coronavirus, en contraste con el requisito —consensuado previamente con todas las fuerzas políticas— que habilita a bajar al recinto sólo a los legisladores que hayan recibido las dos dosis. En ese marco, el bloque que integra el rafaelino propuso una solución salomónica: que pueda sentarse en su poltrona una vez que acredite, vía PCR, que no tiene Covid-19.

Una semana atrás, el regreso a la presencialidad plena en Diputadas y Diputados —después de 17 meses— había detonado polémica: Argañaraz tuvo que sesionar de modo virtual por no contar con ninguna de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, cuya efectividad relativiza.

Más allá del inmediato reclamo público del legislador, el presidente del cuerpo, Pablo Farías (Frente Amplio Progresista, FAP), ratificó el alcance de una exigencia consensuada con todo el arco político con representación parlamentaria.

Réplica

Pero Argañaraz presentó una nota ante la Presidencia de la Cámara baja reafirmando su intención de sesionar de modo presencial. En ese sentido, el titular del bloque Vida y Familia, Nicolás Mayoraz, amplió a La Capital: “Hablé con Farías y el tema se discutirá el jueves próximo, durante la reunión de Labor Parlamentaria. También propuse, como una salida consensuada, que al diputado le pidan una prueba de diagnóstico mediante PCR para posibilitar su ingreso al recinto”.

El requisito para acceder a las bancas fue pautado previamente con los jefes de bloque, aunque Argañaraz lo tildó de “arbitrario”. También enfatizó que atenta contra su “libertad, porque la vacunación no es obligatoria”.

“Estoy vacunado porque consideré que es la mejor opción. Aunque hay personas, como Argañaraz, que no confían en las vacunas contra el Covid-19 y quieren esperar el desarrollo de las mismas”, explicó Mayoraz.

arrow_upward