Se aprobó proyecto para que las plazas sean inclusivas

20.10.2021 | 12:31
/ Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Concejala Gabriela Solano

En la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Municipal, se aprobó la moción impulsada por Gabriela Solano y  Ma. Ema S. de Reutemann. Las concejalas solicitaron modificar la ordenanza de su autoría sobre plazas inclusivas para que, de esta manera, se  prevea la instalación de juegos infantiles que favorezcan a la inclusión de niñas y niños con diferentes discapacidades y la señalética adecuada para el acceso a estos espacios públicos. 

En relación, Solano sostuvo: “Me alegra que hayamos tratado este tema. Modificar la primera iniciativa que tuvimos nos permite darle a niños y niñas la oportunidad de tener juegos inclusivos, espacios de entretenimiento preparados para las diferentes discapacidades”.

“Considero que con esta propuesta estamos garantizando el derecho de las infancias al esparcimiento y al juego. Buscamos  promover espacios inclusivos, generar ámbitos que aseguren la igualdad de oportunidades, así como también que mejoren la calidad de vida de las personas”, dijo la concejala.

Sobre la modificación de la ordenanza 

La Ordenanza inicial, de autoría de Solano y Reutemann, establecia en su artículo N° 2  la instalación de al menos dos juegos inclusivos destinados a niñas, niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad física o motriz.

Ahora, con la aprobación de la modificación, se pretende promover la inclusión y atender la necesidad de todas las niñas y niños con discapacidad. De esta manera, el artículo en cuestión quedó redactado de la siguiente manera: “entiéndase por juegos inclusivos a todos aquellos que permitan su uso por parte de niñas y niños con discapacidad”.

“Sería muy interesante que este proyecto sea un impulsor para que el Ejecutivo implemente juegos inclusivos en los diferentes parques y plazas de nuestra ciudad”, finalizó la edil.

arrow_upward