Angulo: "el tener un gobierno municipal de distinto signo político que el provincial, nos condena a la desprotección"

La Concejala Natalia Angulo se refirió en estos términos a la situación que vive la ciudad en materia de seguridad pública.

02.11.2021 | 21:15

 

En un comunicado, la edil manifiesta que: “Como funcionarios locales seguimos manifestándonos con un altísimo nivel de preocupación por la ausencia de quienes tienen la efectiva obligación de ocuparse de la creciente ola de delitos que acosa a nuestra ciudad”.

Observa la edil una “evidente politización” por parte del Ministerio de Seguridad a la hora de oír los pedidos ya que “decide no dar la importanica que nuestros reiterados reclamos tienen sobre el particular”.

Sostiene Angulo que el gobierno provincial “en este, como en otro temas”, hace distinciones a la hora de actuar y que es reprochable que “tener un gobierno municipal de un signo político distino al del gobierno provincial, nos condene al desamparo y la desprotección”.

Más adelante, la concejala exhorta a la reflexión a los “responsables del Ministerio de Seguridad, para que nos den una pronta respuesta sobre las acciones tendientes a morigerar la actividad delictiva en Santo Tomé” ya que “todos los santafesinos tenemos derecho a vivir en paz”.

En la sesión de hoy se aprobó “la solicitud al gobierno provincial de la implementación de la mesa de coordinación en seguirdad, dispositivo intersectorial integrado por autoridades provinciales y municipales, a los fines de elaborar las estrategias de prevención del delito de manera conjunta”.

También sostuvo Angulo que “son los gobiernos locales quienes se encuentran día a día en el territorio, conociendo la realidad y estableciendo prioridades, con lo cual es fundamental mantener instancias de diálogo”.

Por último, la legisladora santotomesina solicitó “de manera urgente, respuesta a la solicitud emitida por parte de las Asociaciones Vecinales , en la cual requieren mantener un encuentro presencial junto a las autoridades del Ministerio y autoridades del Municipio, a los fines de abordar la problemática del delito en Santo Tomé”.

arrow_upward