Dos proyectos de Solano sobre producción y economía social fueron aprobados

08.11.2021 | 09:09
/ Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Concejo Municipal

El primer proyecto de la concejala Solano; apunta a la conformación del Programa de Promoción y Fomento de la Economía Social y Solidaria de la Municipalidad de Santo Tomé, ante “la necesidad de generar herramientas para acompañar el desarrollo productivo de los emprendimientos de trabajo autogestionado en la ciudad de Santo Tomé”.  Aquí se entiende a Grupo Productores - Emprendedores de la Economía Social y Solidaria a “los grupos asociativos de emprendedores vinculados con otros a través del trabajo autogestivo, trabajadores de la economía popular, clubes de trueque, ferias y mercados populares, redes de comercio justo, cooperativas, mutuales y otros colectivos de la Economía Social y Solidaria”.

 Este programa que estaría a cargo del Municipio tendrá, entre otros fines, promover una política fiscal, tributaria y provisional, que procure la formalización y seguridad, facilitar el acceso al financiamiento, con fondos propios o por vinculación con otros organismos, difundir, asesorar e informar sobre programas de microcrédito municipales, provinciales; organización de eventos de promoción.

 Por su parte, el otro proyecto solicita la modificación del Artículo 14° de la Ordenanza N° 2974/13 sobre la creación del Fondo Municipal para el financiamiento productivo. Dicho artículo quedaría de la siguiente manera: “podrán ser beneficiarios todas las personas físicas mayores de edad, con excepción de aquellas que se encuentren prestando servicios en relación de dependencia y superen en ingresos un salario mínimo vital y móvil.  Asimismo, las personas jurídicas de carácter privado siempre que su actividad sea con fines de lucro y acrediten domicilio real y legal en la ciudad de Santo Tomé. En ambos casos el beneficiario deberá acreditar los requisitos de admisión”.  Con la reforma de este artículo, se amplían las condiciones de acceso a este Fondo ya que antes sólo podían obtenerlo aquellas personas que no trabajaban en relación de dependencia y tampoco contaban con ingreso alguno.

arrow_upward