Homicidio en Barrio Santo Tomás de Aquino: ordenaron la prisión preventiva del padre de la víctima

El imputado tiene 68 años y sus iniciales son OAR. El ilícito sucedió el jueves pasado en una vivienda que habitaba junto a la víctima.

08.11.2021 | 17:33
Judiciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa MPA

Se dispuso la prisión preventiva de un hombre de 68 años que es investigado como autor del homicidio de su hijo Oscar Alberto Ramos, cometido el jueves pasado en Santo Tomé. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Estanislao Giavedoni está a cargo de la investigación y es quien solicitó la medida cautelar. “El magistrado consideró que estaban acreditados los riesgos procesales de que el imputado transitara la investigación en libertad e hizo lugar a nuestro pedido”, señaló el representante del MPA.

Arma blanca

Giavedoni indicó que “el homicidio ocurrió en una vivienda de calle Vélez Sarfield al 900, donde residían tanto la víctima como el imputado”, y agregó que “fue luego de una discusión que mantuvieron alrededor de las 23:00”.

El fiscal sostuvo que “el hombre investigado agredió a su hijo con un arma blanca”, y remarcó que “con la intención de quitarle la vida, le asestó múltiples puñaladas en la zona del tórax”. En tal sentido, afirmó que “Ramos falleció pocos minutos después a causa del ataque”.

Vínculo

El funcionario del MPA informó que “al padre de la víctima se le atribuye la autoría del delito de homicidio calificado (por el vínculo)”.

arrow_upward