Unión goleó y consiguió un triunfo muy importante

29.11.2021 | 18:41
Unión y Colón / Por Joaquín Suarez / Fuente: La Noticia Online Web

Por la fecha 23 del Torneo de Primera División de la Liga Profesional, Unión goleó 3-0 a Atlético Tucumán y hasta el momento está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, los tres goles fueron marcados por Juan Manuel García.

A los 32', Juan Nardoni llegó en velocidad a dentro del área y fue derribado por Cristian Lucchetti, en un claro penal que sancionó el árbitro Nazareno Arasa. Minuto siguiente, Juan Manuel García estuvo frío y la mandó a guardar para poner el 1-0, que le quedaba mejor al trámite.

La búsqueda del local no frenaba y a los 39', Picotón González hizo un surco por izquierda y la cedió para García, que la empujó para establecer el 2-0, ante un Atlético que no había pateado al arco. Así se le bajó la persiana al primer acto, con una supremacía notable del Rojiblanco.

El comienzo del complemento mostró muchas dudas en el fondo de Unión, donde Sebastián Moyano tuvo que salir ante la mala acción de Emanuel Brítez, ya que Augusto Lotti se iba para marcar el descuento.

 Era todo de Unión, que por actitud y aptitud era más y fue así como a los 8', nuevamente García estuvo en el lugar indicado, luego de un gran centro de Imanol Machuca, para que la cosa esté 3-0. Prácticamente, liquidaba la historia, con casi todo un tiempo por delante.

El resultado fue más que justo, sobre todo en la primera etapa, el Tate fue ampliamente superior a su rival, ya en la segunda etapa, en el partido sucedió poco y nada, pero el equipo de Munúa logró liquidar el encuentro. Gran partido de Unión en todas las líneas, para destacar la actuación de Juan Nardoni y sobre todo el goleador Juan Manuel García.

Con este resultado y a la espera que juegue Racing, Unión está décimo en la anual con 50 puntos y por ahora estaría clasificando a la Copa Sudamericana. El próximo encuentro del Tate será el viernes 3 de diciembre a las 19:15 cuando visite a Central Córdoba. 

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Portillo y Juan Ignacio Nardoni; Imanol Machuca, Juan Manuel García y Gastón González. DT: Gustavo Munúa.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Mauro Osores, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Abel Bustos, Cristian Erbes y Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Martín Anastacio.

Goles: PT 33', 39', ST 8' Juan Manuel García (U). 

arrow_upward