Sauce Viejo: comienzan las obras para dotar de agua potable a la red comunal

14.06.2021 | 17:06
Regionales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

El presidente comunal, Pedro Uliambre, firmó el acta de inicio de obras para realizar la conexión de la red comunal al acueducto Desvío Arijón. Con el aporte de más de 65 millones de pesos se brindará agua potable a miles de familias de Sauce Viejo.

El presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, firmó el acta de inicios de trabajos para la ejecución de la conexión de la red de agua potable al acueducto Desvío Arijón.

Con un presupuesto de más de $65.000.000 aportados por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, esta obra se enmarca dentro de la última etapa diagramada por la comuna y permitirá dotar de agua potable a la red construida por el gobierno local en los barrios Altos del Sauce, Jorge Newbery y Nueva Detroit

Del acto, que tuvo lugar el pasado jueves en Sauce Viejo, participaron además el secretario de gobierno de la comuna, Gustavo Lopez Torres; la tesorera  Romina Rodriguez y el secretario de actas, Fabián Romagnoli. Además, estuvieron presentes representantes del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat del gobierno provincial así como el jefe de Aguas Sauce Viejo y miembros de la empresa adjudicataria, Winkelmann SRL, entre otros.

El plazo estimado para la ejecución de las obras es de ocho meses. Durante las primeras semanas se llevará a cabo la presentación de la documentación necesaria para posteriormente dar inicio a las obras propiamente dichas.

En este sentido, el proyecto  contempla la construcción de una cisterna de hormigón armado de 1000 m3 de capacidad de reserva. Desde allí, se impulsará el agua mediante bombas centrífugas hacia un tanque elevado de 150 m3 de capacidad.

Agua potable: una política de gobierno

Esta etapa final del proyecto dará lugar a la concreción de una política asumida y sostenida por la actual gestión del presidente comunal Pedro Uliambre. Para lograrlo, la comuna llevó a cabo la construcción de una importante red de distribución del agua potable en los barrios Altos del Sauce, Jorge Newbery y Nueva Detroit. Los insumos fueron adquiridos con presupuesto genuino de la comuna y las tareas fueron llevadas a cabo por trabajadores comunales afrontando incluso las dificultades ocasionadas por la pandemia de Covid-19.

De esta manera, la culminación de estas obras beneficiará a miles de habitantes de la localidad y permitirá en el futuro llevar el servicio a los demás barrios de Sauce Viejo.

 

arrow_upward