Voto joven: “Más de 1.200 jóvenes van a poder votar en Santo Tomé”

A partir de la resolución emanada por el Tribunal Electoral de la provincia

19.05.2023 | 19:56
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Ilchischen

El Concejal Julián Ilchischen destacó la resolución del Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe que dispone la inclusión de jóvenes de 16 y 17 años en el derecho a elegir autoridades en las próximas elecciones provinciales.

Cabe destacar que el edil santotomesino fue uno de los impulsores del voto joven desde el año 2022, cuando, además de presentar un proyecto en el Concejo Municipal que respaldaba la necesidad de conquistar ese derecho, organizó un a charla en la ciudad junto a legisladores provinciales, autoridades educativas, centros de estudiantes y jóvenes.

 Por otra parte, en el ámbito local, Ilchischen es autor de la ordenanza Estudiantes al Concejo, que está próxima a implementarse en Santo Tomé. En tal sentido, la norma consiste en un simulacro de sesión con la participación de estudiantes secundarios de 4°, 5° y 6° años de todas las escuelas de la ciudad.

“Era incoherente que la juventud de 16 o 17 años pudiera elegir al Presidente de la Nación pero no a quienes son concejales en su ciudad. Tambien resultaba una situación discriminatoria ya que Santa Fe era la única provincia de todo el país en donde no estaba autorizado. Ahora, se sumarán más de 80.000 jóvenes en la provincia de Santa Fe y más de 1.200 en Santo Tomé para poder expresar su voto y así ejercer un derecho político fundamental”, finalizó Ilchischen.

 

arrow_upward