Ilchischen: “Una lluvia de 50 milímetros demostró que esta gestión municipal está agotada”

“Después de tres años de sequía, quedó claro que en Santo Tomé se planificó poco y se hizo todavía menos, en relación a mejorar la eficiencia de la obra y los servicios públicos municipales”, lamentó el concejal.

25.05.2023 | 12:28
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Ilchischen

En el contexto de las lluvias ocurridas recientemente, el concejal Julián Ilchischen se refirió al impacto de las mismas en nuestra ciudad y no escatimó en críticas a la gestión de la intendenta municipal Daniela Qüesta. Al respecto, el edil disparó contra “la falta de planificación y mantenimiento en materia de desagües, luego de un periodo de tres años de sequía,  que deberían haber servido para preparar la ciudad ante precipitaciones de esta magnitud”. Del mismo modo, Ilchischen se despachó contra “la deficiente infraestructura vial, con una obra de pavimento que comenzó en 2016 y apenas lleva un 30% de avance o arreglos de calles muy precarios, como el caso de Irigoyen en barrio Loyola y Zazpe, donde desde hace años la Municipalidad rellena los baches con escombros”.

Respecto a estas problemáticas, el legislador indicó que “hemos presentado iniciativas de manera constante en el Concejo, las cuales, en su mayoría, no han sido atendidas por el Ejecutivo Municipal. Ya en marzo de 2021, junto al concejal Rodrigo Alvizo, ingresamos 12 pedidos de informe sobre el estado y planificación de los servicios públicos en nuestra ciudad, acompañados de una solicitud de tratamiento en sesión extraordinaria. Estos graves inconvenientes que las familias santotomesinas están padeciendo, se pudo haber previsto de otra manera para morigerar las consecuencias y poder vivir más dignamente”.

“Se está cumpliendo un ciclo de 8 años de este gobierno municipal, que totalizan 16 años del mismo color político al frente del Municipio y no hay sector de la ciudad que no presente anegamientos tras una lluvia de 50 milímetros. Pero no vamos a bajar los brazos. Todo lo contrario: vamos a redoblar esfuerzos y a insistir con la necesidad de mejorar la eficiencia del Estado Municipal para que nuestra ciudad avance y nuestra comunidad  viva como corresponde”, señaló Ilchischen a modo de balance.

 

arrow_upward