Tres instituciones de nuestra ciudad celebraron convenios con la organización Banco de Alimentos Santa Fe

Esta ONG recolecta alimentos sin valor comercial pero sí nutricional

25.05.2023 | 18:12
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Angulo

Al respecto la Presidenta del Concejo, Natalia Angulo (Encuentro Progresista) refirió que "con mucho orgullo junto al Concejal Mario Montenegro acompañamos a entidades santotomesinas a sumarse a la red del Banco de Alimentos Santa Fe.

Tenemos un fuerte compromiso de trabajar en la implementación de políticas sociales y entre ellas uno de los ejes más importantes es el acceso a la alimentación y reducción de la inseguridad alimentaria, sobre todo en estos tiempos donde la crisis inflacionaria impacta en el bolsillo de las familias y dificulta llevar a la mesa los alimentos.

El Banco de Alimentos es una ONG, cuyo objetivo es rescatar alimentos que no poseen valor comercial pero si nutricional; se clasifican y son entregados a entidades sociales.

Santo Tomé tiene una importante presencia de organizaciones barriales en todo el territorio, que acompañan a las familias, sobre todo más vulnerables .

Nosotros estamos convencidos de que el Estado debe estar presente para garantizar el acceso a los derechos básicos, por eso vamos a seguir trabajando para que más entidades se sumen, colaborando para fortalecer el trabajo que realizan y llegar a los objetivos propuestos".

arrow_upward