Continúa el Ciclo de Cine de Verano en la Semana del Santo Patrono

La actividad es desarrollada en conjunto por la Dirección de Cultura municipal y el Cine Club Santa Fe

05.03.2024 | 07:41
Cultura / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Municipal

Dando continuidad al ciclo  Cine de Verano que organizan en conjunto la Municipalidad de Santo Tomé y Cine Club Santa Fe en la sala climatizada del Centro Cultural "12 de Setiembre" todos los martes a las 20 horas, se ha previsto la siguiente programación para este martes 5 de marzo, recordando que la entrada es totalmente libre y gratuita

 

LOS ESPÍRITUS DE LA ISLA
de Martin McDonagh, Irlanda, Reino Unido, EEUU, 2022, 114m.
Apta para mayores de 13 años.

Sinopsis:

La trama se sitúa en una remota isla del oeste de Irlanda. Allí viven dos amigos de toda la vida: Pádraic (Farrell) y Colm (Gleeson).

Un día, de repente, Colm decide poner fin a su amistad, dejando a Pádraic estupefacto. Con la ayuda de su hermana y de un colega, intenta reavivar los lazos de amistad con Colm.

Sin embargo, los esfuerzos de Pádraic no hacen sino aumentar la determinación de su ahora antiguo amigo de poner fin a cualquier tipo de relación entre ellos. Cuando Colm le da un ultimátum, las consecuencias para ambos empiezan a suceder.

Elenco:

Está protagonizada por Colin Farrell, famoso por producciones como Viudas (2018) y Noche de Miedo (2011); y el actor Brendan Gleeson, que es el padre de Domhnall Gleeson, protagonista de la serie El Paciente (2022).

Kerry Condon, Barry Keoghan, Gary Lydon, Pat Shortt y Sheila Flitton completan el reparto de la película.

La película fue nominada en las principales categorías de los Premios de la Academia® 2023, entre ellas Mejor Película, Mejor Director para Martin McDonagh, Mejor Actor para Colin Farrell, Mejor Actor de Reparto para Barry Keoghan y Brendan Gleeson, y Mejor Actriz de Reparto para Kerry Condon.

arrow_upward