Prisión preventiva para un joven de 18 años que intentó matar a otra persona

El hecho ocurrió el pasado 10 de febrero en nuestra ciudad

05.03.2024 | 18:19
Judiciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa MPA

Un joven de 18 años cuyas iniciales son JIL quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado como autor de una tentativa de homicidio cometida en Santo Tomé.

“Si bien el abogado defensor pidió la libertad del imputado con normas de conducta, la jueza hizo lugar a nuestro planteo y dispuso la cautelar privativa de la libertad”, sostuvo Marchi. “Entendemos que hay suficiente evidencia que da cuenta de la materialidad del hecho y de la autoría por parte del imputado”, destacó el fiscal y agregó que “también consideramos que están latentes los peligros procesales”.

Con un arma blanca

El ilícito investigado fue cometido el sábado 10 de febrero minutos después de las 21:30 en inmediaciones de calle 13 de Diciembre al 4.800.

“Con un arma blanca, el imputado le asestó una puñalada en el abdomen a la víctima”, relató el fiscal y añadió que “no logró su objetivo de quitarle la vida gracias a la pronta atención médica que recibió la persona agredida”.

A partir de los avances logrados en la investigación, del trabajo de inteligencia realizado y en función de la información aportada por la víctima, se logró identificar al imputado. “Trabajamos con imágenes y registros fílmicos extraídos de cámaras de seguridad que hay en el lugar y se hicieron tareas de inteligencia”, sostuvo Marchi y concluyó que “con la información que obtuvimos, se logró la detención”.

Calificación penal

Al joven investigado se le atribuyó la autoría del delito de tentativa de homicidio doloso simple.

arrow_upward