Provincia clausuró 6 desarmaderos y chatarrerías en el Departamento La Capital, una de nuestra ciudad

Se realizaron inspecciones en Santa Fe, en Santo Tomé y Laguna Paiva. “Esto lo llevamos adelante como una política de Estado ”, afirmó el ministro Fabián Bastia.

20.03.2024 | 07:43
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Comunicación Gobierno de Santa Fe

El Gobierno provincial, a través del Registro de Desarmaderos (ReDe), realizó este martes inspecciones a desarmaderos y chatarrerías emplazadas en diferentes puntos del Departamento La Capital (Santa Fe, Santo Tomé y Laguna Paiva), disponiendo posteriormente la clausura de 6 establecimientos.

Luego de los procedimientos, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, explicó que se hicieron “7 inspecciones, de las cuales 6 tuvieron un resultado positivo; se detectaron distintos materiales no ferrosos, no contaban con habilitaciones, trazabilidad de bienes encontrados y documentación que acredite titularidades”.

“Esto lo llevamos adelante como una política de Estado que tiene que ver con la persecución del delito, con perseguir toda la cadena del ilícito, que no tiene un límite geográfico ni hay ni un límite de actividad. Dentro de nuestro Ministerio tenemos a cargo el registro que se creó en virtud de la ley, que ataca la actividad ilícita que se desarrolla en los desarmaderos y que tienen materiales no ferrosos”, agregó Bastia.

“Para terminar con el delito tenemos que ir por la trazabilidad, no hay quien venda cosas robadas si no hay otro que se las compra. Estas acciones las vamos a seguir haciendo con la colaboración de la Justicia, de la Policía de Investigaciones, las autoridades municipales y de Seguridad. Acá hay un equipo de gobierno que entiende que los problemas se resuelven con trabajo, sin esconderlos debajo de la alfombra y haciéndonos cargo todos los días de cada uno de ellos”, finalizó el ministro.

Por su parte, el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, afirmó que “desde el primer momento, tanto el gobernador Maximiliano Pullaro como el ministro Bastia, nos pidieron que nos aboquemos rápidamente a quienes están comprando materiales no ferrosos en toda la provincia. Ya realizamos 20 inspecciones y, en algunos casos, allanamientos en diferentes puntos de los departamentos General López y Rosario y, en este caso, La Capital”.

“En el día de hoy llevamos a cabo inspecciones en las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Laguna Paiva, clausurando en cada una de estas localidades diferentes puntos de compra. Esto lo hicimos de una manera mancomunada entre el Ministerio de Seguridad, la PDI, la Unidad Regional I y la Secretaría de Control, tanto de la Municipalidad de Santa Fe como de la Municipalidad de Santo Tomé y de Laguna Paiva”, puntualizó Escauriza.

Por último, la secretaria de Gestión Institucional, María Virginia Coudannes, destacó la relevancia de que los vecinos y vecinas sepan “la importancia de la denuncia para de esta manera, poder detectar los puntos de venta. Y es importante además el trabajo articulado, que es lo que el gobernador nos pide, un trabajo en territorio”.

Participaron también de la actividad, la coordinadora PDI, María Alejandra Carrizo, y personal de la Unidad Regional I, entre otras autoridades provinciales y municipales.

arrow_upward