La Policía Ecológica recuperó 9 aves autóctonas que estaban en cautiverio

Algunas de las especies corren riesgo de extinción en distintos grados

25.03.2024 | 09:08
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On line Web

En horas de la mañana de este domingo 24 de marzo, personal policial se encontraba patrullando por las inmediaciones de calle República de Chile, cuando divisaron en un domicilio una gran cantidad de aves autóctonas en cautiverio. Muchas de esas aves cuentan con protección debido a la necesidad de su preservación.

El personal policial solicitó al propietario del lugar que entregue dichas aves, atendiendo a que se encontraba infringiendo la ley provincial 4830/58, así como la ley nacional 22.421.

Quien se encontraba en poder de las aves entregó tres jaulas y optó por soltar las restantes aves que también se encontraban en cautiverio.

Las especies rescatadas son las siguientes:

Especies rescatadas.

 2 ejemplares de Corbatita Sporophila caerulescens.

3 ejemplares de Espiguero de vientre leonado, Sporophila hypoxantha.

1 ejemplar de cabecita negra, Spinus magellanicus hembra.

1 ejemplar de Corbatita Dominó, Sporophila collaris.

2 ejemplares de Capuchino Garganta Café, Sporophila ruficollis.

Cabe destacar, que dichas aves se encuentran en peligro leve de extinción, salvo excepción de los Capuchinos Garganta Café, los cuales se encuentran en LISTA ROJA, clasificada como casi amenazada, ya que se cree que está experimentando una disminución poblacional moderadamente rápida debido a los efectos combinados de degradación del hábitat y persecución por el comercio de aves de jaula, como así en las tomas fotográficas, la posición de las aves demuestran un claro síntoma de maltrato, por la falta de luz solar, la cual es de importancia en la especie.

arrow_upward