Prisión preventiva para un acusado de abuso sexual contra un menor con discapacidad

07.07.2021 | 16:04
Judiciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa MPA

Quedó en prisión preventiva un joven de 18 años que es investigado como autor de delitos contra la integridad sexual de un niño con discapacidad intelectual cometidos en Sauce Viejo. La medida cautelar fue resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal que está a cargo de la investigación es Alejandra Del Río Ayala, quien solicitó que el imputado fuera privado de su libertad. La funcionaria del MPA informó que “el magistrado hizo lugar a nuestro pedido e impuso la medida cautelar sin plazo, por lo que regirá durante todo el proceso judicial”.

Ilícitos

Del Río Ayala señaló que “el imputado abusó sexualmente de la víctima durante la primera mitad de este año”. Precisó que “el joven de 18 años y un adolescente que es su hermano trasladaron al niño en reiteradas ocasiones hasta una vivienda en la que sucedieron los ilícitos”.

“El imputado solía agredir a la víctima mientras la otra persona que estaba con ellos observaba los ataques”, sostuvo. En tal sentido, aseguró que “se aprovecharon de la situación de vulnerabilidad del niño que sufrió los abusos y demostraron total indiferencia por su salud física y psicológica”.

La fiscal hizo hincapié en que “la dificultad para comprender lo ocurrido tuvo un impacto negativo en el desarrollo psicosexual de la víctima”. Al respecto, indicó que “los padecimientos le provocaron una crisis nerviosa que pudo sobrellevar gracias a la atención médica que recibió en el Hospital de Niños de la capital provincial”.

Calificación penal

Del Río Ayala se refirió a que “el joven de 18 años es investigado como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la participación de dos personas, una de ellas menor de edad) y de promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad y la participación de un menor de edad)”.

arrow_upward