Puente Carretero: la obra de reparación demandaría tres meses pero aún no hay fecha de comienzo

Estaría avanzado el proceso de contratación y la empresa sería rosarina

10.04.2024 | 08:55
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On line Web

De acuerdo a lo que ha trascendido en las últimas horas, ya que desde Vialidad Nacional no se han dado aún precisiones oficiales sobre este tema específico, el proceso de contratación de la empresa encargada de los trabajos de reparación en el Puente Carretero se encontraría en su última etapa.

La licitación se habría realizado a fines del año pasado pero no se habían liberado los fondos necesarios para las tareas. En los últimos días se produjo la novedad de que Economía había girado fondos a Vialidad Nacional y, desde la Casa Central ubicada en Buenos Aires, se priorizó la ejecución de los trabajos de reparación.

Aún no se conoce la fecha de inicio pero sí que el Puente será intervenido en cuatro tramos de su trayecto. El primero será donde se encuentra la grieta más pronunciada, procediéndose a la colocación de una ménsula que permita la estabilidad de la calzada. Un trabajo similar se llevó a cabo en la década del 70 del siglo pasado.

Los otros tres sectores se intervendrán de modo preventivo, para que en un futuro no se produzca el mismo deterioro que obligó a la colocación del Bailey.

Desde Vialidad Nacional se ha continuado con la verificación de los niveles de la calzada, constatándose que no se han producido nuevos desplazamientos.

arrow_upward