Montenegro solicitó reforzar y ampliar la atención sanitaria durante los fines de semana

El Concejal UCR realizó esta solicitud en el marco del brote epidemiológico de Dengue

11.04.2024 | 16:56
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Montenegro

El Concejo Municipal aprobó el proyecto presentado por el Dr. Mario Montenegro, quien solicitó al Municipio y al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe que realicen las gestiones correspondientes para reforzar y  ampliar  la atención sanitaria durante los fines de semana en el Hospital SAMCo y  Centros de Salud, ubicados estratégicamente en la ciudad para garantizar la atención de calidad a los ciudadanos.

"En este contexto de emergencia sanitaria, es fundamental que las personas que padecen fiebre y síntomas de dengue tengan acceso a la atención sanitaria que necesitan, independientemente del día de la semana", dijo el Dr. Montenegro.

"La ampliación de la disponibilidad de atenciones en los centros de salud y la implementación de refuerzos de consultorios febriles en el Hospital SAMCo durante los fines de semana, que incluso se está realizando en la ciudad de Santa fe, son medidas necesarias para mejorar la accesibilidad y calidad de la atención de los pacientes", incluso mejoraría la atención en la guardia al disminuir los tiempos de espera.

El Dr. Montenegro también señaló que “la falta de acceso a la atención sanitaria durante los fines de semana puede tener graves consecuencias para la salud de las personas, considerado además las dificultades que hoy existen para llegar a los efectores de salud de la vecina ciudad de Santa Fe.”

arrow_upward