La Agrupación Coral Municipal celebrará el Día Mundial de la Voz

Ofrecerá un recital y una disertación el martes 16 abril, a las 20 horas. Entrada libre y gratuita.

12.04.2024 | 11:03
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Municipal

Con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Voz, la Agrupación Coral Municipal Santo Tomé realizará un encuentro de participación libre y gratuita, con el objetivo de promover la toma de conciencia de este aspecto fundamental del ser humano, difundiendo conocimientos, cuidados preventivos, normas y hábitos saludables.

En este marco, la agrupación que dirige el Prof. Jorge Cova ofrecerá un breve recital a cargo de sus integrantes y solistas de su Ópera Estudio, con el acompañamiento al piano de la Prof. Zunilda Soncini. El evento será el martes 16 de abril, a las 20 horas, en la sede de la entidad ubicada en Castelli 1735 (planta alta).

Sumado a ello, la profesora de Canto de la institución, Susana Caligaris, brindará una charla con la colaboración de Lucila Cova, Pablo Caracchia y Santiago Piadrabuena, explicando ideas para conocer el funcionamiento vocal y cómo incorporar hábitos y cuidados vocales sencillos a nuestra vida cotidiana.

Cabe destacar que esta tradicional celebración por parte de la Agrupación Coral contó en ediciones anteriores con prestigiosos invitados como Flopa Suksdorf, Nilda Godoy, Andrea Masuero, Karen Invinkebried, Pablo Tavella, el grupo Lado A, Valeria Cillario, Santiago Piedrabuena, Gabriel Weppler, y David Laborie entre otros, quienes compartieron su experiencia y su arte en un espacio de reflexión acerca del preciado instrumento.

La disertante

Susana Caligaris es Profesora Nacional de Música en la especialidad Canto, graduada en el Instituto Superior de Música de la UNL, una titulación específica que focaliza el estudio del Canto desde lo científico y pedagógico. Es titular de una de las Cátedras de Canto de dicha unidad académica. Es profesora en esa disciplina en nuestra Agrupación Coral Municipal Santo Tomé y lo fue durante 17 años del Coro de Niños y Adolescentes Municipal, actual Escuela Coral.

Como investigadora, ha presentado ponencias en Congresos Internacionales, con publicaciones sobre su disciplina específica, e integrando el Comité Académico del Grupo de Investigaciones en Técnica Vocal de la Universidad Nacional de la Plata. Sus  trabajos de Investigación fueron presentados en los Congresos Internacionales Eurovox 2020 (Edimburgo),  ECCOM 2020 (La Plata), York 2023 (Inglaterra) entre otros.

Como soprano solista desarrolla una actividad intensa, habiendo sido invitada por las orquestas más prestigiosas del país. Se presenta asiduamente en el exterior ofreciendo conciertos en destacados escenarios de Italia, Francia, España, Holanda, Suiza, Rep. Checa, México.

 

arrow_upward