Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado como autor del homicidio de Ariel Maximiliano Ardiles cometido en Santo Tomé

08.08.2021 | 12:39
Judiciales

Tiene 27 años, sus iniciales son EJAQ y utilizó un arma de fuego para quitarle la vida a la víctima. La medida cautelar fue dispuesta por la jueza Susana Luna a raíz de un pedido del fiscal Martín Torres. El funcionario del MPA indicó que “tanto el imputado como sus allegados amenazaron a testigos para que no relataran lo ocurrido”, y aclaró que “también estamos investigando esas intimidaciones”.

Un hombre de 27 años cuyas iniciales son EJAQ quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación penal iniciada por el homicidio de Ariel Maximiliano Ardiles cometido en Santo Tomé. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

 El fiscal Martín Torres está a cargo de la investigación y fue quien solicitó que el imputado fuera privado de su libertad. El funcionario del MPA explicó que “los riesgos de entorpecimiento probatorio y de peligro de fuga no se valoraron como pronósticos, sino que fueron acreditados como circunstancias efectivamente existentes”. En tal sentido, destacó que “la magistrada coincidió con lo que planteamos desde la Fiscalía”.

“El hecho ilícito sucedió en enero de este año y durante ese mes y los dos siguientes se llevaron a cabo allanamientos con el fin de ubicar al hombre investigado, quien contó con la colaboración de su familia para permanecer prófugo hasta el miércoles pasado, cuando fue detenido”, señaló Torres.

 Además, mencionó que “durante el último tiempo, tanto el imputado como sus allegados amenazaron a testigos para que no relataran lo ocurrido”, y agregó que “también estamos investigando esas intimidaciones”.

Ataque

Torres expuso que “el homicidio fue cometido alrededor de las 21:00 del domingo 17 de enero de este año, en inmediaciones de calle 9 de Julio al 3.300 de Santo Tomé”. Según detalló, “la víctima circulaba a bordo de una bicicleta cuando el imputado llevó adelante su accionar delictivo”.

“Quien quedó en prisión preventiva sorprendió a Ardiles y le manifestó su intención de matarlo”, aseguró el fiscal. “Inmediatamente después, tomó una pistola calibre 9 milímetros que llevaba consigo y disparó por lo menos cinco veces en dirección a la víctima”, relató.

 Aseveró que “el imputado se apoderó ilegítimamente del birrodado de Ardiles y huyó a sabiendas de que estaba agonizando”. Asimismo, indicó que “minutos más tarde, el hombre agredido falleció en el lugar a causa de los disparos que recibió”.

Calificación penal

El fiscal Torres se refirió a la calificación penal de los hechos ilícitos. “Al hombre investigado se le atribuye la autoría de homicidio y de robo, ambos delitos agravados (por el empleo de arma de fuego)”, explicitó.

arrow_upward